Taxco, en el estado de Guerrero, es una de las comunidades que debe gran parte de su fama a su antigua fortuna minera. Este Pueblo Mágico de Guerrero es un encantador lugar colonial de intrigantes costumbres y gran riqueza histórica y cultural.
Los habitantes de Taxco se dedican especialmente al comercio y a la fabricación de plata. Además de comprar artículos artesanales, existen diversas actividades interesantes por hacer en las pintorescas calles de Taxco, Guerrero. Asimismo, los alrededores de esta ciudad guerrerense son ideales para el ecoturismo y el avistamiento de especies de animales raras.
La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián es una de las joyas arquitectónicas más enigmáticas de Taxco. Cuenta con dos hermosas torres de cantera rosada; además, se considera una de las obras maestras del arte barroco novohispano por su robusta construcción y características arquitectónicas.
Del mismo modo, merece la pena visitar el Museo de Arte Virreinal, que se encuentra en la Casa Humboldt. En él se puede encontrar una exposición de antigüedades, arte religioso y otros artículos relacionados con el pasado minero de este Pueblo Mágico.
El Museo William Spratling es otra de las atracciones culturales imprescindibles de este Pueblo Mágico. Este lugar exhibe una enorme colección de objetos antiguos y artesanías finamente elaboradas, que el famoso estadounidense Spratling amasó en vida.
Las Cuevas de Zacatecolotla se encuentran a unos 25 kilómetros de Taxco. Dentro de este túnel iluminado, los visitantes pueden disfrutar de emocionantes paseos subterráneos.
Asimismo, los fines de semana se dispone de un mercado de plata en las calles de Taxco, lo que supone una fantástica oportunidad para adquirir collares, pendientes, pulseras y otras artesanías a precios muy razonables.