¿Qué hacer en una visita express en Ixtapa?

En la costa del Pacífico de México se encuentra Ixtapa Zihuatanejo, un centro turístico en el estado de Guerrero. En realidad son dos atracciones turísticas diferentes. Por un lado, está Ixtapa, que cuenta con todas las tiendas, centros comerciales y hoteles de alta gama. Por otro lado, Zihuatanejo es la parte folclórica de la ciudad, donde podrá experimentar las tradiciones y la gastronomía local. Esta es su oportunidad de conocer 5 actividades que debe hacer en Ixtapa si decide visitar esta encantadora ciudad.

Playas

Existen varios tipos de playas para que todos puedan disfrutar del sol, relajarse y divertirse. Las Gatas, La Ropa y Playa Principal son las más conocidas y las más cercanas a los mejores hoteles de este lugar, además de que suelen ser las más concurridas. Asimismo, se encuentran otras playas como Troncones, Pantla o Barra de Potos, que están a 30 minutos de Zihuatanejo, para aquellos que buscan playas más aisladas. 

Ir de compras

Ixtapa ofrece encantadores mercados artesanales donde puede explorar y comprar fantásticos recuerdos. A lo largo de la calle Cinco de Mayo, existen decenas de quioscos de artesanías donde puede comprar un regalo para sus seres queridos.

Salir a comer

Muchos locales de Ixtapa Zihuatanejo ofrecen una variada selección gourmet. Las tiras de pescado son un plato imprescindible para quien busque una comida tradicional de la región, y se puede pedir en cualquier restaurante. 

Paseos en bicicleta

Ixtapa cuenta con una ruta ciclista en buen estado que es perfecta para ciclistas, corredores y patinadores. Su parte inicial de 9.7 kilómetros comienza en Marina Ixtapa y recorre 4 kilómetros hacia el oeste a lo largo del límite del Club de Golf Marina Ixtapa. Se trata de un bonito paseo en el que se puede hacer deporte a la vez que se disfruta de la naturaleza. Calandrias, loros, pericos, águilas y halcones pueden ser vistos a lo largo del sendero, el cual se recorre a través de un bosque tropical con hermosos árboles.