
Veracruz, un estado que puede visitarse casi en cualquier época del año, es el lugar de México que lo tiene todo. Destacamos algunas de las actividades turísticas en Veracruz que podrá disfrutar la próxima vez que lo visite, o utilice esta lista como la justificación ideal para lanzarse a la aventura. Hay una amplia variedad de actividades para todos los intereses y edades.
¿Qué puede hacer en Veracruz?
Investigar la zona arqueológica de El Tajín
El Tajín es un asentamiento prehispánico construido entre los años 800 y 1200 d.C. por la civilización totonaca en el estado de Veracruz. Le sorprenderán las magníficas estructuras arquitectónicas, los relieves en piedra y los frisos que representan personajes legendarios y escenarios cotidianos.
El Tajín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 por ser un importante destino turístico y cultural de México. De hecho, cada año en marzo tiene lugar el Festival Cumbre del Tajín, una celebración cultural y musical de la historia.
Rafting fluvial
Para los que buscan una experiencia emocionante en plena naturaleza, el río Pescados es una gran elección para practicar rafting. Tanto los principiantes como los más experimentados en este campo pueden beneficiarse de los numerosos niveles de dificultad del río.
A varias horas de la ciudad, en el pueblo de Jalcomulco, suelen comenzar las excursiones de rafting. Desde allí, los guías conducen a los visitantes por el río y les proporcionan el equipo de seguridad y las instrucciones previas al viaje. Para garantizar unas vacaciones seguras y placenteras, elija un operador turístico reputado y bien informado.
Avistamiento de ballenas
Las ballenas jorobadas pueden verse en la región costera de Veracruz entre los meses de diciembre y abril, ya que migran allí para procrear y dar a luz a sus crías.
Veracruz se encuentra en la ruta migratoria de las ballenas jorobadas, por lo que es un lugar ideal para su avistamiento. Se trata sin duda de un magnífico espectáculo natural que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida, así que póngase en contacto con una empresa de avistamiento de ballenas acreditada que se dedique a la conservación de estos animales.
Bucear en las cavernas submarinas
Este estado es muy apreciado por los aficionados a esta actividad, ya que cuenta con una gran variedad de arrecifes y cavernas submarinas perfectas para bucear.

Descubra la vida acuática y los barcos hundidos en las profundidades si es un buceador experto.